domingo, 1 de enero de 2012

Bienvenida



Me gustaría comenzar el blog con una pequeña presentación.

Mi nombre es Cristina, nací en mayo del '90 en Barcelona y soy estudiante de enfermería.
Quizá te preguntes por qué una futura enfermera tiene un blog de peluquería.....verás, desde que soy pequeña me he dedicado a peinar a todo el mundo (primas, amigas, tías...) y he continuado haciéndolo hasta día de hoy.

Hace unos años se me ocurrió ayudar a peinar a unas chicas para un desfile en el que íbamos a salir. Y ahí comenzó mi historia.

Un tiempo después, un gran amigo mío, diseñador, me dio la oportunidad de peinar a las modelos y yo, encantada, lo hice. En ese desfile es cuando realmente me di cuenta de lo que "viste" un buen peinado. Quizá la ropa sea magnífica, el maquillaje estupendo, pero si todo no va acompañado y en armonía con un buen peinado el estilismo cojea.

Es por eso por lo que me gusta la peluquería, me gusta apreciar la belleza de todos y cada uno de los detalles en la apariencia de alguien.

Todos los peinados que realizo siempre son personalizados: dependen de los rasgos de la modelo, de su pelo, del estilismo que va a llevar y del maquillaje. Me gusta que todo quede en armonía. En las sesiones, suelo cambiar el peinado con cada estilismo ya que, en mi opinión, todo ha de ser único.

Además, suelo trabajar con posticería y utilizo todo lo que sea necesario hasta lograr el look perfecto; eso sí, siempre cuidando del pelo, por supuesto.

Mi máxima es que "NO HAY NADA IMPOSIBLE", y a partir de ahí comienzo a trabajar.

Por último quiero agradecer a todos lo que han hecho posible que me lanzara a la piscina: Fidel David, por darme la oportunidad de peinar a las chicas del desfile (y a todas las chicas del desfile por aguantar mis chifladuras), a mi madre, porque todo lo que hago que me guste le parece bien; a Ania, que sin ella y su empujoncito nada de esto existiría, a Yayra, por decirme: "no vas a poder hacerme rizos" y su cara de incredulidad al verse y a todas todas las personas que han querido ponerse en mis manos. De verdad, muchas gracias a todos.

Para ver mi trabajo podéis entrar en:
o escribirme un correo a: sweetcircusstyle@gmail.com




Traduction en Français
J'aimerais commencer mon blogue par une petite présentation: Je m'appelle Cristina. Je suis née en mai 90 à Barcelone et je suis étudiante d'infirmerie.
Tu te demanderas, peut-être, pourquoi une future infirmière a un blogue de coiffure... Voyons. Depuis petite, je me suis consacrée à peigner tout le monde (des cousines, des copines, des tantes...) et je le fais toujours.
Il y a quelques années, j'ai eu l'idée d'aider à coiffer des jeunes filles pour un défilé où nous allions participer. Et c'est là que mon histoire a commencé.
Quelque temps après, un grand ami à moi, dessinateur, m'a offert l'occasion de peigner les mannequins et moi, ravie, je l'ai profitée. C'est pendant ce défilé que j'ai vraiment compris jusqu'à quel point une bonne coiffure "habille" les gens. Tu peux bien porter des vêtements magnifiques et être parfaitement maquillée mais, si l'ensemble n'est pas accompagné d'une belle coiffure, il n'est pas harmonique et il s'avère pauvre.
C'est pour ça que j'adore la coiffure. J'aime bien remarquer la beauté de chaque petit détail dans la tenue de chacun.
Toutes les coiffures que j'élabore sont tout à fait personnalisées: elles dépendent des traits du mannequin, de ses cheveux, du stylisme qu'elle va porter, du maquillage... J'aime que tout soit harmonique. Pendant les sessions, j'ai l'habitude de changer la coiffure à chaque ensemble car, à mon avis, chacun doit être le seul.
En plus, je travaille en général avec des postiches et j'emploie tout ce qui est nécessaire pour obtenir l'image parfaite; bien sûr, je soigne toujours les cheveux, evidamment.
Ma devise est "RIEN N'EST IMPOSSIBLE" et, depuis là, je commence le travail.
Finalement, je veux remercier tous ceux qui ont rendu possible mon passage à l'action: - Fidel David, qui m'a doné l'opportunité de coiffer les filles du défilé (et les jeunes filles aussi bien, qui on dû supporter mes folies), - ma mère, parce qu'elle accepte tout ce que je fais parce que j'aime; - Ania, parce que sans son élan rien de cela n'existerait et - Yayra pour me dire: "Tu pourras pas friser mes cheveux" et me montrer après, quand elle s'est regardée, un visage encore incrédule - et finalement, toutes les personnes qui se sont mises entre mes mains.
Vraiment, merci à tous.
Pour voir mon travail, vous pouvez accéder à:
ou m'envoyer un courriel à sweetcircusstyle@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario